Berriak / Noticias

ASACE ELKARTEAK ESKATUTA, SISTEMA ELEKTRIKOAREN TARIFA DEFIZITA IKUSKATUKO DUEN LEGEA BAIMENDU DU KONGRESUAK / EL CONGRESO AUTORIZA LA LEY DE AUDITORÍA DEL DÉFICIT DE TARIFA PROPUESTA POR ASECE

El Congreso autoriza la Ley de Auditoría del Déficit de Tarifa propuesta por Asece

Tras varios meses de procedimiento en el Congreso de los Diputados, por fín la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) presentada por ASECE para una Ley de la Auditoría del Déficit de Tarifa del Sector Eléctrico, ha sido autorizada.

Tal y como establece la Ley 3/1984, que regula la Iniciativa Legislativa Popular, después de haber sido aprobada por Congreso y Senado, el siguiente paso es la recogida de las 500.000 firmas que exige la normativa para respaldar cualquier ILP. El ejercicio democrático de todos los ciudadanos y ciudadanas a participar en la firma de una ILP está amparada por la Constitución Española.

Para conseguir las firmas y sacar adelante esta iniciativa, con la que se pretende conocer los costes reales del sistema y demostrar que el déficit de tarifa no existe, ASECE ha puesto en marcha quieroauditoriaenergetica.org donde los ciudadanos podrán dejar su derecho a votar mediante su firma. En este caso se va a utilizar la tecnología que ofrece mifirma.com, quién dispone del protocolo de la F.N.M.T. para la firma electrónica.

Ya que los políticos no se ponen de acuerdo en llevar a cabo una auditoría del déficit de tarifa eléctrico, serán los ciudadanos mediante los mecanismos democráticos que disponen, los que solucionarán una supuesta deuda de más de 30.000 millones de euros impuesta por un grupúsculo de empresas codiciosas, con apoyo del Gobierno, sin permitir que se realice un análisis económico-financiero de todo el sistema energético.

Por ello, ASECE invita a toda la sociedad y a sus ciudadanos a firmar esta ILP que arrojará luz sobre cuál es la realidad del opaco sistema eléctrico español y aclarará si nuestra factura está sobrecargada, tal y como sospechamos.

La nota de prensa se encuentra en las siguiente página de ASECE : www.asece.org

La firma se puede realizar en quieroauditoriaenergetica.org  

 

 

cartacongreso

 

En el bien de toda la sociedad y los ciudadanos, te rogamos intentes difundir este artículo. Nuestro futuro está en juego. Vamos a demostrar que el Déficit de tarifa del Sector Eléctrico, no existe.

Fuente: ASECE

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s